viernes, 22 de julio de 2011

Objetivos de la movilización

El macro objetivo es la educación. 
Realizar el análisis educativo del país, para ver que podemos hacer desde lo que nos compete. Todo llega desde la educación. Por medio de la ciudad aparece nuestro oficio. Generar una instancia ciudadana muy grande, partiendo por un trabajo puerta a puerta. Dialogar con las personas, para tomar la opinión ciudadana y no sólo la estudiantil. Generar diálogo en la ciudad. Crear consciencia a través del hacer ciudad. Luchar contra el individualismo, en el que las personas reclaman, pero no se preocupan por los otros. Revalorar lo público.




¿Qué ciudadanos queremos que se formen a partir de la educación que queremos plantear?
Ver cómo nuestro país puede responder a otro modelo educativo, con el cual nos resulte más fácil acceder a la ciudadanía. Formar personas que construyan ciudad, para que la cuidad sea en sí un espacio educativo de calidad.

Urbanidad. Generar espacios de roce social, donde habita el otro, en los que aparezca el compromiso por lo común.
Construir y/o dar cavidad a los espacios e instancias que den la oportunidad de la acción ciudadana. Plantar la semilla, para que después se desarrolle. Un modo replicable que sirva para cualquier tema que afecte la opinión ciudadana. Que la ciudad en sí se haga cargo de formar sus instancias a partir del modelo entregado, sin que halla necesidad de un personaje encargado de sostenerlas. Espacios para dar conocer la información y oír lo que la gente dice. Dar importancia al oírnos, reconocernos en el lugar, para generar pertenencia.

Recuperar la confianza entre los habitantes de un espacio-barrio. Que los ciudadanos se vinculen por medio de la conversación. Generar relacionen en el barrio y entre los barrios. ¿Cómo entramos a una comunidad? ¿Cómo partir el dialogo con la gente? ¿Cómo partir con la información en el pabellón? ¿Cómo partir el dialogo con nosotros? Partir de la experiencia de hablar con la gente.

Construir el lugar de nuestros planteamientos.
Armar grupos que trabajen en trono a distintos puntos del proyecto.
Tener un lugar posicionado en donde construir estos espacios.
Un espacio que no es sólo físico, hay un sistema detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario